Colocaron los implantes subdérmicos en el CAMM del barrio Ampliación Primero de Mayo

0
301

Como parte del “Mes de la Mujer” en el Centro de Atención Médica Municipal (CAMM) Nº 3 del barrio Ampliación Primero de Mayo se colocaron los implantes subdérmicos a mujeres de entre 14 y 24 años.

La actividad estuvo a cargo del licenciado en Obstetricia Mariano Domínguez y contó con el previo asesoramiento de la Entidad Promotora de Salud (EPS) del Centro de Salud, quienes brindaron información sobre las ventajas y desventajas de este método anticonceptivo.

En la jornada también estuvieron presentez integrantes del Servicio de Test Gratuito de HIV de la comuna, brindando los servicios de testeo y sensibilización a las pacientes voluntarias.

En ese contexto se recordandó que la Municipalidad cuenta con tres stands permanentes de testeo: en la Oficina de Información Ciudadana, los días martes por la mañana; en los CAMM de los barrios El Rincón y Tabla Redonda por las tardes.

Por su parte, los empleados del CAMM Nº 6 del barrio El Rincón entregaron test de Autotoma para el HPV a empleadas del Obrador San Fernando–Paraíso en adhesión al “Día Mundial de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino” pronto a conmemorarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here