Colombia derrotó a Bolivia y se aseguró el primer puesto del Grupo A

0
426

Luego de un comienzo en el que Bolivia apretó contra el arco de Luis Martínez, el equipo cafetero apeló a su velocidad en el contragolpe y allí hizo la diferencia. Primero fue con un preciso pase en profundidad de Dayro Moreno desde la mitad de cancha que Falcao definió con un remate cruzado de zurda ante la salida del arquero boliviano Carlos Arias.

Tras haber conseguido rápidamente el gol, Colombia comenzó a manejar el partido tocando la pelota de un lado al otro y además su rival perdió el modo de generar peligro. Por eso no sorprendió que el conjunto del “Bolillo” ampliara su diferencia a los 28 minutos, gracias a un penal que Santos Amador le cometió a Pablo Armero y que Falcao se encargó de convertir de otra vez.

Sin peso en ataque, a partir de ese momento quedaron al desnudo las falencias de Bolivia a la hora de remontar un resultado. Su mejor opción fue un tiro libre de Jhasmani Campos que pasó por encima de la barrera, pero que el arquero colombiano pudo rechazar porque el remate no llevaba demasiada potencia.

En el segundo tiempo nada cambió. El combinado del “Altiplano” nunca descubrió la manera de poder cambiar la historia y por eso se cuidó para no recibir más goles, en una clara demostración de que su idea era terminar su participación en la Copa América lo más dignamente posible.

Por su parte, Colombia se lució con muchas variantes en ofensiva y pudo haber marcado algún otro tanto. Por juego y resultados, hasta ahora el equipo del país cafetero es de lo mejor que se vio en el campeonato. Ganó la zona donde está Argentina, que era una de las máximas favoritas antes de iniciar el torneo. Y ahora espera a uno de los dos mejores terceros, al que enfrentará el próximo sábado en Córdoba con la idea de alimentar su sueño de campeón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here