Colombia: Dos policías van a clausurar una fiesta en plena cuarentena y terminan bailando

0
468

Hay quienes prefieren hacer oídos sordos a los consejos para evitar el contagio en medio de la pandemia de coronavirus y hacen reuniones y hasta fiestas clandestinas. Pero similar o incluso peor es ver que quienes no respetan la cuarentena son aquellos que deben dar el ejemplo.

Y justamente fue lo que pasó en Colombia, donde la la Policía inició una investigación disciplinaria después que en las redes sociales se difundiera un video que sacudieron a la opinión pública.

Las imágenes muestran a dos agentes del municipio de Ebéjico, en la subregión del departamento de Antioquia, bailando durante una fiesta en aparente violación del régimen del distanciamiento social.

De acuerdo a lo que reflejan medios locales, la situación se produjo durante el último fin de semana, cuando los efectivos habían sido alertados sobre una fiesta que debían ir a clausurar.

Pero contra lo que cualquiera podía pensar,una vez que llegaron al lugar se dejaron llevar por la música y se unieron al baile, difunde RT.

En el video que se hizo viral puede verse a los policías de uniforme e incluso con sus armas, bailando junto a una joven y otras personas sin mascarilla ni otra protección frente al coronavirus.

Qué dijeron la Policía y el alcalde

«Los hechos presentados en el municipio de Ebéjico, muestran en un video a dos uniformados bailando con un grupo de personas en el interior de una vivienda. Estas conductas son materia de investigación, con el fin de encontrar a los responsables y tomar las medidas disciplinarias a que dé lugar», indicó Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante de la Policía de Antioquia.

Por su parte, Edisson Tamayo, alcalde del municipio de Ebéjico, exigió el traslado inmediato de los agentes involucrados en el confuso hecho.

“Ese hecho es denigrante, irresponsable e irrespetuoso para con el municipio de Ebéjico por parte de dos miembros de la Policía Nacional», aseveró el mandatario.

Y agregó: «Desde el momento en que nos dimos cuenta de esta situación hicimos saber a los entes de control y a la misma Policía sobre estos hechos”.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here