El Gobierno colombiano transitó una semana complicada en términos políticos: el mandatario llevó a cabo cambios de nombre en el gabinete por el escándalo de escuchas ilegales y denuncias de financiación ilegal a su campaña.
En esta línea, se defendió con el aval del «pueblo»: “Que el Congreso sepa que las reformas no son un capricho de un presidente ni son malas, como dicen los dueños del gran capital, sino los deseos de todo un pueblo. Que el Congreso no traicione al pueblo”.
Petro se despega del escándalo
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que su campaña no recibió dineros del narcotráfico y que su Gobierno no hace intercepciones ilegales ni acepta chantajes, tras las amenazas de uno de sus antiguos alfiles políticos reveladas por un medio.
La Revista Semana publicó unas grabaciones de Armando Benedetti, quien hasta la semana pasada era embajador de Colombia en Venezuela, en las que se le escucha enojado y amenaza a la antigua jefa de Gabinete, Laura Sarabia, de revelar una supuesta financiación ilegal a la campaña de Petro por unos 3,5 millones de dólares y asegura que, de hacerlo, todos irían a la cárcel.
“Laura, nos hundimos todos. Nos acabamos todos. Nos vamos presos. Con tanta mierda que yo sé, pues nos jodemos todos. Si ustedes me joden a mí, yo los jodo a ustedes”, dice el exdiplomático en unos audios llenos de insultos en los que no se escucha a su interlocutor.
Ámbito