Colombia recibe a Venezuela en Barranquilla en el «Clásico de la Frontera»

0
467

El seleccionado de Colombia, integrado por jugadores de gran nivel que en su mayoría sobresalen en clubes europeos, recibirá a Venezuela, que cuenta con una generación que es la base del Sub-20 subcampeón mundial de 2017, en partido válido por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El encuentro, denominado «El clásico de la Frontera», se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, desde las 20.30 de Argentina y con el arbitraje del ecuatoriano Guillermo Guerrero.

Una particularidad es que tanto Colombia como Venezuela tienen entrenadores portugueses, Carlos Queiroz y José Peseiro, respectivamente, este último en su debut en la «Vinotinto», ya que debido a la pandemia apenas pudo dirigir un puñado de prácticas.

El historial entre ambos es de 41 encuentros, con 19 triunfos de Colombia, 7 de Venezuela y 15 empates.

– Probables formaciones –

Colombia: Álvaro Montero; Santiago Arias o Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Davinson Sánchez y Frank Fabra; Juan Guillermo Cuadrado o Jefferson Lerma, Wilmar Barrios, Steven Alzate y James Rodríguez; Luis Muriel o Duván Zapata y Radamel Falcao. DT: Carlos Quiroz.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Rolf Feltscher, Wilker Ángel y Ronald Hernández; Yangel Herrera, Tomás Rincón o Jhon Murillo, Juan Pablo Añor y Jefferson David Savarino o Yeferson Soteldo; Fernando Aristiguieta y Eric Ramírez. DT: José Peseiro.

Arbitro: Guillermo Guerrero, de Ecuador.

Cancha: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla..

Hora de inicio: 20.30.

TV: TyC Sports.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here