Colombia sufrió hasta el final, pero le ganó 1-0 a Qatar y se clasificó a cuartos

0
482

En un partido intenso, con mucha pierna fuerte, Colombia le ganó 1 a 0 a Qatar y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América. El conjunto cafetero sufrió más de la cuenta y recién pudo abrir el marcador cuando faltaban cinco minutos: Duvan Zapata, sobre la hora, anotó el único tanto del partido y resolvió la historia. James Rodríguez fue clave en el gol.

Con poco, Qatar le hizo partido a Colombia, que venía de derrotar a la Argentina en la primera fecha del Grupo B del certamen continental. El campeón de Asia se enfrentará con la Argentina en la última fecha de la primera zona.

Colombia tuvo la pelota durante gran parte del duelo y fue superior, pero no pudo sortear el planteo defensivo del rival hasta el final, que de ningún modo mostró la intensidad ofensiva que había tenido en la primera fecha, en el 2-2 con Paraguay.

Colombia, con el portugués Carlos Queiroz como entrenador, reinó en el estadio Morumbí de San Pablo y se llevó los tres puntos. Un gran cabezazo de Zapata, tras una asistencia de James Rodríguez, le puso punto final a un juego en el que los sudamericanos dominaron a Qatar, que aguantó hasta entonces a base de orden defensivo, sacrificio y de su arquero Saad Alsheeb, quien respondió con solvencia en tres oportunidades.

En la última jornada de la llave, el domingo, los cafeteros chocarán con Paraguay en Salvador, mientras que Qatar se jugará el pase a cuartos ante la Argentina en Porto Alegre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here