Colón igualó con Unión en el clásico santafesino y lo dejó afuera de la Copa Liga Profesional

0
375

El clásico santafesino finalmente no tuvo vencedor pero hubo un equipo que terminó sonriendo. Colón, clasificado hace ya varios días a la próxima instancia de la Copa Liga Profesional, igualó 1-1 con Unión en el Cementerio de los Elefantes por la fecha 13 y, con este resultado, no le permitió acceder a los cuartos de final. De esta manera, el Sabalero, líder de la Zona 2, seguirá su camino en la competencia, mientras que el Tatengue cerró su participación con las manos vacías y en la sexta ubicación.

En un primer tiempo de pierna fuerte y sin muchas llegadas, fue el conjunto de Eduardo Domínguez el que tuvo las más claras. A los 20 minutos, Luis Miguel Rodríguez avisó con un remate desde afuera del área que se fue desviado del poste de Sebastián Moyano. Sin embargo, la visita respondió rápido con un cabezazo débil de Gastón Comas que controló sin problemas Leonardo Burián.

A los 39, nuevamente Colón generó peligro a través de un intento de cabeza de Bruno Bianchi, pero la pelota se fue centímetros por encima del travesaño. Hasta que, a cuatro para el cierre de la etapa inicial, Rafael Delgado aprovechó un rebote en el área tatengue luego de un tiro de esquina, quedó mano a mano con el arquero y no perdonó: 1-0 y arriba el dueño de casa.

En el complemento, Unión, que necesitaba sí o sí una victoria para seguir con vida en la competencia, hizo fuerzas y méritos para llegar al empate. Primero, a los cuatro minutos, Ezequiel Cañete probó con un tiro libre en el filo del área y, a los diez, se equiparó la historia. Falta en zona de peligro, penal para el equipo del Vasco Azconzábal y Juan Manuel García llegó al gol desde los doce pasos: 1-1 y más de media hora por delante.

Más allá del envión anímico por la conquista, el elenco visitante empujó con la intención de dar vuelta el encuentro pero careció de ideas en la finalización. Por su parte, el local tampoco pudo aprovechar el nerviosismo de su rival de toda la vida y la historia fue una parda clavada. Con este resultado, Colón finalizó como líder su Zona 2 y enfrentará en la próxima fase a Talleres, cuarto de la Zona 1. En tanto, Unión no pudo obtener una alegría en el Brigadier Estanislao López, concluyó en el sexto peldaño y no se clasificó a los cuartos de final.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here