Colón perdió con Atlético Tucumán a una semana de jugar la final de la Sudamericana

0
354

A una semana de afrontar la final de la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle de Ecuador en Paraguay, Colón cayó en casa 2-0 con Atlético Tucumán. El partido fue válido por la fecha 12 de la Superliga.

Sobre el final de la primera parte fue Augusto Lotti el que desniveló en el tanteador y adelantó a la visita, que aprovechó su buen andar y la falta de hombres titulares en el dueño de casa. El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski pegó en los momentos justos porque en el amanecer del complemento aumentó la ventaja por medio de Javier Toledo, después de que Leandro Díaz bajara la pelota de forma grosera con la mano en las narices del árbitro Jorge Baliño.

Al Sabalero se le hizo cuesta arriba y lentamente fue soltando este compromiso. Pudo descontar, pero la cabeza definitivamente pasó a estar en la final sudamericana cuando promediaba la etapa final. Al punto tal que Tomás Chancalay sufrió una molestia muscular sobre el final y directamente salió -dejando a su equipo con 10 hombres porque Pablo Lavallén ya había agotado variantes- para cuidarse de cara al cotejo del próximo sábado.

El Decano pudo haberse ido con una diferencia mayor aunque poco le importó. Selló otros tres puntos importantes que lo acomodaron en la tabla y lo sitúan en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Fue la cuarta victoria consecutiva después de Talleres, Banfield y Patronato. Además, se dio el gusto de ganar por primera vez en el Cementerio de los Elefantes.

Los hinchas del Negro enrojecieron sus gargantas arengando al plantel que buscará sumar la primera estrella de su historia el fin de semana que viene. La vitrina de la institución santafesina puede llegar a estrenarse nada menos que con un lauro internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here