Colón recibirá este sábado a Unión en una nueva edición del clásico de Santa Fe, en un partido de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que -además de su valor implícito por tradición y rivalidad- los encuentra en un buen momento, en puestos de clasificación a la fase final en sus respectivas zonas.
El encuentro, que se jugará desde las 18.30 en el estadio Brigadier General Estanislao López, habilitado para recibir a 30.000 hinchas locales (su capacidad es de 40.000 lugares) por cuestiones de seguridad, será arbitrado por el misionero Néstor Pitana y transmitido por la señal de Fox Sports.
El equipo rojinegro sumó hasta ahora 11 unidades y marcha en la segunda colocación de la Zona B, a dos del líder Estudiantes de La Plata, en tanto Unión es tercero de la Zona A con 13 puntos, igual cantidad que River Plate y Defensa y Justicia, que lo aventajan en la diferencia de goles.
En el último enfrentamiento, Unión ganó por 3-0 en su estadio, por la 25ta. fecha de la Liga pasada, en tanto el triunfo más cercano de Colón se remonta a la temporada 2016/17, cuando se impuso como visitante por 2-0.
Tanto Colón, que se prepara para la Copa Libertadores, como Unión, que este año participará en la Sudamericana, jugarán el partido que tiene una marca en el fixture y que, como todos, es disputado por los jugadores, pero que los hinchas quieren para ellos como a ningún otro.
En el historial, sobresalen los empates (26), con 13 triunfos «sabaleros» y 17 para el «tatengue».
Fuente: telam