Colón va por su primer título internacional

0
267

Colón de Santa Fe se medirá este sábado en Asunción con Independiente del Valle de Ecuador en la nueva final a partido único de la Copa Sudamericana de fútbol y si logra el título festejará el primer campeonato internacional en su historia.

El partido, primer enfrentamiento en el historial, se llevará a cabo a las 17,30 en La Nueva Olla de Asunción, dirigido por el brasileño Raphael Claus, quien será acompañado por sus compatriotas Emerson De Carvalho y Bruno Pires; el cuarto juez será el venezolano Alexis Herrera.

Independiente del Valle disputará su segunda final internacional, ya que fue subcampeón de la Copa Libertadores 2016 que ganó Atlético Nacional de Medellín.

Colón llega desvencijado en el orden local, como producto de una pésima campaña que lo muestra en el puesto décimo noveno de la tabla, con siete derrotas, la última como local frente a Atlético Tucumán por 2 a 0.

En cambio, su rival está quinto en el campeonato de su país, con 51 puntos, a 11 del único líder, Macará; en su última presentación igualó sin goles con Delfín.

La delegación de Colón pisó suelo paraguayo este miércoles y en el trayecto hasta el alojamiento, centenares de hinchas desplegaron banderas.

Es que se está produciendo el denominado «Éxodo sabalero», por el cual unos 300 ómnibus, un centenar de utilitarios y cientos de automóviles, llevarían hasta 35 mil simpatizantes al vecino Paraguay.

Las propias autoridades paraguayas admitieron que se organizó un amplio dispositivo de seguridad en los puestos fronterizos y en la ciudad capital.

También las provincias involucradas en el trayecto coordinaron acciones para mantener el orden ante semejante cantidad de viajeros.

El ganador del certamen se clasificará automáticamente a tres copas ya que ingresará en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, disputará la Recopa Sudamericana a principios del año próximo, frente al campeón de la Libertadores de 2019 (River Plate o Flamengo) y meses más tarde -fines de julio o primeros días de agosto- viajaría a Japón para jugar la Copa «Suruga Bank» con el vencedor de la Copa de Japón (la versión nipona de la Copa Argentina).

El plantel ecuatoriano reconocía este viernes por la tarde el estadio donde los oponentes mostrarán estilos opuestos.

Independiente del Valle fue eliminando sucesivamente a Universidad Católica de Chile, Caracas e Independiente de Avellaneda.

Colón por su parte, comenzó superando a River de Uruguay, Argentinos Juniors y Zulia de Venezuela.

El equipo ecuatoriano, dirigido por el español Ismael Rescalvo, se caracteriza por la velocidad en el ataque, mientras que Colón está en condiciones de exhibir un juego atildado.

Una cara conocida en la Argentina de Independiente del Valle es el experimentado Christian Pellerano; enfrente, tendrá nada menos que a Luis «Pulga» Rodríguez, veterano de mil batallas que va también por una consagración personal.

El entrenador de Colón, Pablo Lavallén, ya definió el equipo titular aunque prefiere jugar al misterio, por lo que hay más de una duda al momento de anunciarla.

El defensor Gonzalo Escobar se fracturó un dedo y podría estar en su lugar Marcelo Estigarribia, a través de un cambio posicional.

La mala de última hora fue que Rodrigo Aliendro sufrió un desgarro muscular y tendrá que perderse la final, donde será reemplazado por Christian Bernardi.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here