Colonia Dora amplía una semana las medidas de restricción sanitarias

0
382

Ante la situación sanitaria preocupante en la zona, el Comité de Emergencia de Colonia Dora resolvió extender por siete días más las medidas adoptadas el pasado 2 de mayo, a partir del primer minuto de este domingo 9 de mayo.

Entre las medidas contempladas, se establece como horario de circulación de 7 a 22, salvo trabajadores esenciales. Los comercios en general podrán abrir de 7 a 21.30. Los bares y restaurantes pueden trabajar de forma normal respetando los protocolos vigentes en el horario comercial, y continuar de 21.30 hasta las 24 con modo delivery.

Además, siguen suspendidas todas las actividades deportivas grupales, como también las actividades individuales en lugares cerrados. Solo quedan habilitadas actividades  individuales al aire libre (caminatas, ciclismo).

Se remarca también desde el comité que no se podrán realizar reuniones o actividades religiosas.

Entre los fundamentos, las autoridades de Colonia Dora remarcaron “la grave situación sanitaria que atraviesa nuestro país, provincia como así también nuestra ciudad, en relación a la pandemia covid-19, y teniendo en cuenta el crecimiento exponencial en los últimos 30 días”.

Precisaron que desde el inicio de la pandemia hasta marzo de este año se registraron oficialmente en la ciudad y su zona de influencia 106 casos positivos y 4 fallecidos. Mientras que desde el inicio de abril hasta este sábado 8 de mayo se registraron 104 nuevos casos y 3 fallecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here