Este miércoles 17, a partir de las 8, se iniciará la entrega de raciones alimentarias a los beneficiarios del programa provincial Mis Primeros 1.700 Días, en el Centro Integrador Comunitario Municipal de Colonia Dora. Luego continuará la distribución en las poblaciones rurales que se encuentran en su zona de influencia.
La intendente convocó a todas las madres y embarazadas contempladas en este programa a concurrir a las oficinas del organismo a cargo de Federico Rodríguez y Beatriz Galeano.
También podrán concurrir aquellos vecinos que cumplen con los requisitos pero que todavía no hicieron los trámites. Para ello deberán concurrir al CIC con DNI y toda documentación que considere necesaria.
El programa Mis Primeros 1.700 Días brinda asistencia sanitaria, educacional, nutricional y un suplemento alimentario destinado a las mujeres embarazadas y puérperas, como también a los bebés de 6 a 12 meses y niños de 1 a 4 años, de acuerdo a las necesidades nutricionales de cada etapa.
El objetivo de asegurar un crecimiento óptimo a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, para ofrecerles mayores oportunidades de un desarrollo integral.
En este sentido, la intendente remarcó que también que en lo sucesivo se visitarán los parajes rurales para la entrega de estos productos. Para el fin de semana está previsto empezar el recorrido por Bracho Laguna.