Colonia Dora: El municipio donó un equipo de oxigenoterapia y un compresor al Hospital de Tránsito

0
435

El Hospital de Tránsito de Colonia Dora recibió un moderno equipo de oxigenoterapia de alto flujo y un compresor de aire que fue donado por el Departamento Ejecutivo Municipal, para mejorar la atención especialmente de los pacientes con insuficiencias respiratorias provocadas por el covid.

La intendente Marcela Mansilla, acompañada por el diputado provincial Juan Sequeira, hicieron la entrega al personal del centro de salud que celebró la llegada de estos elementos que potencian notablemente la capacidad de atención en medio de la pandemia.

A esto se suman también los tubos de oxígeno que fueron aportados oportunamente por el municipio ante el Ministerio de Salud de la provincia para contar con la suficiente disponibilidad para responder a la demanda existente.

Cerca del mediodía de este viernes se hizo el montaje y la capacitación al personal médico y de enfermería.

Las gestiones por este material fueron iniciadas hace tiempo, pero la gran demanda en todo el país hizo que su llegada se dilatara un poco. Para ello, el municipio realizó una inversión de más de medio millón de pesos.

«Hace dos semanas que veníamos realizando las tratativas para adquirir este equipo, ya que no había disponibilidad, porque es demandado no sólo por muchos municipios del país, sino de otros países, pero por suerte hemos podido conseguir uno que ya se ha instalado en el hospital de nuestra ciudad», dijo Marcela Mansilla.

«Es una importante inversión en salud, para salvar vidas. Hemos tenido que lamentar muchas pérdidas a raíz de esta pandemia, entonces queremos reforzar en lo máximo todo lo atinente a dotar de recursos al hospital, por eso es que el municipio dona al hospital este equipo de oxigenoterapia, y ojalá puedan ser muchos elementos más porque en eso estamos trabajando», agregó.

Destacó también la autorización del Concejo Deliberante por unanimidad para efectuar la compra directa, que pudo concretarse de manera inmediata gracias al orden financiero de la comuna. “En este punto tenemos que valorar el acompañamiento del Gobierno de la provincia, porque además de todo lo que se está haciendo como parte de la lucha contra el covid, cumple con la distribución en tiempo y forma de los fondos coparticipables que llegan a todos los municipios”, destacó Mansilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here