Colonia Dora mantiene las medidas para prevenir la propagación del covid 19

0
253

La intendente de Colonia Dora, Marcela Mansilla, llevó calma a las familias de la ciudad y poblaciones vecinas, luego de haberse reportado tres nuevos casos de covid 19 en la zona. Se trata de personas que ya estaban aisladas y con todo su entorno debidamente controlado, motivo por el cual se mantienen vigentes las mismas restricciones de horarios y actividades.

La mandataria destacó el trabajo que se viene realizando en materia de seguridad sanitaria, lo que permitió identificar rápidamente a los casos sospechosos y someterlos al protocolo establecido por el Ministerio de Salud. Dos de los confirmados este jueves tienen domicilio en Colonia Dora, mientras que el tercero reside en el paraje Puente Negro. Todos se encuentran en buen estado de salud.

“Estas personas se encontraban aisladas desde hace varios días. Dos son empleados de la misma empresa donde han surgido los primeros casos en nuestra localidad, y la otra persona es por contacto estrecho vinculado al segundo caso positivo”, detalló.

Dijo que dos de los nuevos positivos serán aislados en una casa que se encuentra en un sector del Centro Integrador Comunitario, que será acondicionada ante la imposibilidad de que ambos cumplan la medida en sus domicilios, ya que tienen familiares de riesgo a quienes les dio negativo el hisopado.

Con respecto a las medidas vigentes, Mansilla dijo que el horario de circulación y apertura de comercios seguirá siendo de 8 a 15, con las mismas restricciones para las diferentes actividades, ya que los nuevos casos ya estaban cumpliendo el aislamiento, sin contacto con el resto de los vecinos.

“Vamos a seguir con los mismos horarios, pidiendo a la población que siga acatando el distanciamiento social, a los comerciantes que utilicen barbijo y hagan respetar el distanciamiento. Cumplir con el lavado de manos y salir solamente en caso de ser muy necesario. Debemos cuidarnos entre todos para vencer a este virus”, remarcó.

Para finalizar, la intendente dio a conocer una buena noticia: el segundo hisopado practicado al primer infectado con covid 19 en la ciudad dio negativo. “Eso quiere decir que se está recuperando y a hora se espera un nuevo hisopado que, de dar nuevamente negativo, recibirá el alta médica”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here