Colonia Dora se suma a la campaña nacional “Plantar Memoria”

0
433

Como parte de las actividades organizadas en todo el país por el 45° aniversario del último golpe militar en Argentina, la comunidad de Colonia Dora se adhirió a la campaña “Plantar Memoria”, que tiene como objetivo promover la conciencia ambiental, pero además mantener vivo el recuerdo de uno de los capítulos más oscuros de la historia reciente del país y de todas sus víctimas.

“La memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro…”

Esta frase es parte del comunicado que convoca a sumarse a la plantación de 30 mil árboles en todo el territorio argentino de manera simultánea este 24 de marzo, fecha que se conmemora el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La intendenta Marcela Mansilla consideró oportuno reafirmar el compromiso de su gestión municipal con la lucha a favor del medioambiente, por la democracia y los derechos ciudadanos.

En consecuencia, dispuso la adhesión a esta iniciativa y junto a la oficina de Derechos Humanos se organizará esta actividad que debido a la pandemia se desarrollará sin grandes concentraciones de vecinos.

Al respecto, la funcionaria dijo: “Esta es una fecha trascendental en la historia de nuestro país por lo cual no podemos estar ausentes en un acto en el que despertaremos la memoria y nos permitirá transmitir un mensaje importante a los niños y jóvenes. Además, reconocemos los enormes beneficios que implican plantar árboles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here