Colonia Dora será beneficiada con obras del Plan Nacional de Renovación Urbana

0
370

La intendente de Colonia Dora, Marcela Mansilla, participó de una reunión virtual con el objetivo de avanzar hacia la concreción de obras para la ciudad, en el marco del programa Mejoramiento de Infraestructura Federal (MIF), perteneciente al Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

En el encuentro, que fue encabezado por el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Barbur, también participaron las autoridades de Bandera, Ojo de Agua, Clodomira, Los Juríes, Pozo Hondo, Selva, Pampa de los Guanacos, Sumampa y Frías, que fueron seleccionadas en esta oportunidad para la gestión de proyectos.

Precisamente, otros actores fundamentales de la reunión fueron los miembros de las unidades ejecutoras nacional y provincial, coordinados por Andrea Mercado Luna, quienes tienen la misión de evaluar las diferentes alternativas planteadas para ser ejecutadas a través del denominado Plan de Renovación Urbana.

Se destacó la mirada federal del Gobierno Nacional, que permite llegar a todos los rincones del país para responder a las necesidades de cada lugar.

La jefe comunal estuvo acompañada por su equipo de trabajo que de inmediato se puso a ultimar detalles ya que está ayuda del Gobierno Nacional permitirá concluir proyectos que ya estaban diagramados y otros en marcha.

El Plan de Renovación Urbana fue creado para promover una configuración del territorio más equilibrada e inclusiva, a través de la realización de obras como son la renovación de los cascos urbanos, la incorporación del concepto de paisajes hídricos y el aprovechamiento de las áreas vacantes o en desuso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here