Colonia El Simbolar abocada a fondo a evitar la propagación del coronavirus

0
495

La comisión municipal de Colonia El Simbolar continúa completamente abocada a la ejecución de acciones a los fines de evitar la propagación del coronavirus Covid-19, bajo estrictos controles sanitarios y de seguridad dispuestos desde el Gobierno Provincial.

El jefe comunal de la localidad ubicada en el departamento Robles, profesor Ángel Iñíguez, brindó un pormenorizado informe del trabajo desarrollado desde el inicio de la cuarentena; oportunidad en la que agradeció el trabajo conjunto que lleva adelante con el Poder Ejecutivo, a través de sus diversas áreas; al tiempo que puso de relieve la responsabilidad con la que la comunidad lleva adelante el aislamiento.

Iñíguez detalló que desde el 10 de abril comenzaron a llegar obreros rurales que trabajaron temporalmente en las provincias de Mendoza, Córdoba, Río Negro, Buenos Aires y San Luis. En el mismo momento de ingresar a Santiago del Estero, a todos se les practicó el protocolo sanitario que exige el comité de Emergencia Sanitaria Provincial.

En ese marco, el comisionado puntualizó que hasta la fecha ingresaron a Colonia El Simbolar 139 personas, de las cuales 79 aún se encuentran cumpliendo con el aislamiento. Asimismo informó que el número que arribó representa casi la mitad de los 300 obreros que cada año vuelve, entre los meses de abril y junio, luego de migrar a otras provincias.

Como se recordará, el hisopado realizado a uno de los trabajadores dio positivo, razón por la cual las autoridades de Salud tomaron medidas precautorias aislando dos manzanas del barrio Aión N° 3 por razones de seguridad. Actualmente, el obrero se encuentra recuperado y el complejo habitacional fue reabierto.

Cabe señalar que el municipio cuenta con cuatro centros de aislamientos dispuestos para albergar a los vecinos que están regresando. Se trata de la Escuela N° 863; el Centro Cultural y Recreativo Municipal; la sala velatoria y merendero municipal.

Estos lugares están provistos de las comodidades pertinentes y se continúa equipando a medida que surgen necesidades; la Comisión Municipal los provee de desayuno, almuerzo y cena con todas medidas de seguridad e higiene, tanto para el personal municipal, policial y para los aislados.

Para brindar estos servicios se montó un centro de operativo con equipamiento para realizar todas las comidas que son entregadas diariamente en cada centro de aislamiento donde se encuentran alojados los obreros.

El comisionado hizo extensivo su agradecimiento “al personal de la Subcomisaría por el gran compromiso y perseverancia en estos tiempos difíciles; a los empleados municipales que trabajan diariamente por asistir y tener por tener compromiso activo en todo momento y por su predisposición; a los vecinos, que se suman día a día con gestos solidarios y apoyo moral; y a la comunidad toda por acompañar en esta dura situación nos toca vivir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here