Colonia El Simbolar celebró sus 49 años presentando su bandera y escudo oficial

0
606

Como parte de la celebración del 49° aniversario de Colonia El Simbolar  se realizó la presentación oficial de la bandera y del escudo que representarán a esta pujante comunidad. El acto central se realizó la noche del jueves, con la presencia del presidente provisional de la Cámara de Diputados, Carlos Silva Neder, comisionados y legisladores.

Antes de la parte protocolar las autoridades participaron de la inauguración de un patio cubierto en el Jardín de Infantes «Mi Pequeño Labrador» y de una de las 17 viviendas sociales que fueron entregadas en esta oportunidad a familias de la zona. 

Símbolos

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se hizo la presentación de la bandera oficial y el escudo. Ambos estandartes fueron portados durante el desfile por Juan Villalba, Valle López y José Toledo, tres vecinos destacados quienes también tuvieron un merecido reconocimiento por su aporte y compromiso con la comunidad.

Según explicó Iñíguez, la creación de la bandera y del escudo surgió por iniciativa de las instituciones junto con la comuna, y luego de analizar distintas alternativas sobre los diseños.

De esta forma se resolvió preservar los colores patrios celeste y blanco, agregar el verde, un sol de amanecer con surcos que representan a la actividad agrícola de la zona y un algarrobo, como especie típica de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here