Colonia El Simbolar: Comisionado realizó gestiones ante organismos nacionales

0
323

El comisionado municipal de Colonia El Simbolar, Ángel Iñíguez, realizó una serie de gestiones ante autoridades de diferentes organismos nacionales durante una visita que realizó a Capital Federal.

En primera instancia se entrevistó con el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa. También dialogó con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y se reunió con Gustavo Aguilera, de la Secretaría de Articulación de Política Social.

Iñíguez viajó para participar como invitado de los festejos por el cumpleaños del padre “Pepe” Di Paola, quien tiene una dilatada trayectoria trabajando con los sectores más vulnerables.

En su contacto con el titular del Inprotur, el comisionado de Colonia El Simbolar logró el compromiso de Sosa para agilizar gestiones ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, para conseguir asistencia logística a diversas festividades impulsadas desde la comuna.

En el área de Deportes, obtuvo información sobre la metodología de ingreso a los programas “Fortalecimiento Institucional para Clubes de Barrio y Pueblo” y para “Clubes en Obra” que iniciará su tercera etapa la semana entrante.

Además de la asistencia económica, contempla el asesoramiento técnico para la obtención de personería jurídica.

Iñíguez también fue interiorizado sobre algunos detalles del Masterplan 2030 que beneficiará a Santiago del Estero como una herramienta de regeneración turística, donde estarán incluidas las comisiones municipales de toda la provincia.

En tanto, el encuentro con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se realizó durante la celebración de cumpleaños del padre “Pepe”, oportunidad en la cual hizo un repaso de la situación de Colonia El Simbolar y pidió que contemple brindar desde el Estado Nacional beneficios de obras de infraestructura para la comunidad que está en proceso de crecimiento y desarrollo por lo que demanda más servicios.

Por último, se reunió en la cartera de Desarrollo de la Nación, con Gustavo Aguilera, con quien mantuvo una extensa reunión y abordaron temas de asistencia social para la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here