Colonia El Simbolar organiza su Festival de Doma y Folclore «Día de la Independencia»

0
696

El profesor Ángel Iñiguez comisionado de Colonia El Simbolar, comentó que el próximo 7 de julio se realizará el Festival de Doma y Folclore «Día de la Independencia».

Al respecto el funcionario señaló, «venimos trabajando con mucha antelación, en lo que es mantenimiento del predio, pintura, acondicionamiento de sanitarios y todos los detalles para brindar todos los servicios que demanda un evento de esta naturaleza”.

La participación de las instituciones en el evento, le da una amplitud participativa también
inédita en esta localidad, “es un gran esfuerzo municipal, pero también de todas las
instituciones” indicó el Jefe comunal en dialogo con la prensa.

El comisionado explicó que el evento del Día de la Independencia estuvo pensado para darles la posibilidad a los cosecheros del departamento, que muchas veces están fuera de la provincia, y que para esta fecha por lo general se encuentran en su lugar de origen, de que puedan participar de esta gran fiesta en familia.

Respecto de la grilla de artistas de renombre que desfilaran por el escenario, el Profesor Iñiguez calificó de importante y dijo que “es un gran esfuerzo económico, es la primera vez que tendremos un show de esa magnitud”. Cabe destacar que la grilla está encabezada por el folclorista Horacio Banegas quien actuará por primera vez en esta localidad al igual que Franco Arroyo.

Van a ser muchas horas de música de primer nivel, habrá colectivos desde Fernández, Forres y Beltrán que trasladarán a la gente hasta el festival, también lo harán de regreso al finalizar el evento. El comisionado explicó que el festival no tiene como objetivo principal la recaudación de fondos con las entradas es por ello que son bien accesibles y populares “Es una oportunidad para que la familia vaya íntegramente a participar del festival con una entrada accesible” dijo.

Además informó que no se podrán ingresar bebidas al predio; lo que sí está permitido son las comidas, el mate, la tortilla y los sillones que ya son un clásico en este tipo de eventos,
“seguramente será un día fresco por lo que recomendamos que vayan bien abrigados” subrayó Iñiguez.

Respecto al orden de las actividades y la participación de las instituciones, Iñiguez explicó que la escuela encargada de la parte del acto es la Escuela Nº 863, donde a las 9 de la mañana dará inicio el acto patrio por el 9 de julio y luego se continuará en el predio de cultura y recreación de la comisión donde se dará continuidad a la parte artística “va a ser muy lindo, un mediodía con música folclórica en vivo y la gente podrá disfrutar de las comidas regionales” expresó el comisionado.

El festival 

Según se informó el festival de Doma y Folclore “Día de la Independencia”, se hará el domingo 7 de julio, en el predio del Complejo Cultural y Recreativo Municipal. El público podrá disfrutar de jineteadas, montas, demostración de tropillas, exposiciones de sulkys, jardineras y un gran espectáculo musical.

En cuanto a los números artísticos comprometieron su participación: Horacio Banegas, Miguel Figueroa, Franco Arroyo, Dani Hoyos, Pochi Chávez, Los 7 de Chamamé, Los Legueros, Grupo La Cima, Masa-Masa y sus Yanasus, Adrián Padilla y academias de danzas de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here