Colonia El Simbolar participó del lanzamiento del Congreso Mundial de Juventudes

0
373

La Comisión Municipal de Colonia El Simbolar participó junto a un grupo de jóvenes de esta localidad del acto de lanzamiento del Congreso Mundial de Juventudes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El comisionado Ángel Iñíguez, presente en la ceremonia, resaltó la trascendencia de este evento que tiene a Colonia El Simbolar como uno de los 22 municipios de todo el país que fueron invitados especialmente para participar. Es el único de Santiago del Estero.

El acto se realizó en el salón de usos múltiples del Parque Sur de ciudad Capital. Fue organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Red Internacional de Promotores de Desarrollo Sostenible.

Contó con la presencia del coordinador residente de las Naciones Unidas, Roberto Valent; los rectores de la Unse, Ing. Héctor Paz, y de la Ucse, Ing. Luis Eugenio Lucena. También el subsecretario de Ciencia y Tecnología Ing. Adrián Suárez y a intendente de la capital, Ing. Norma Fuentes. Además, siguieron la ceremonia a través de la plataforma digital Zoom representantes de países centroamericanos y sudamericanos.

Este espacio está destinado a todos los jóvenes del mundo para que se integren a este programa y desarrollen los 17 objetivos propuesto por la agenda 2030.

Los jóvenes realizaron trabajos de concientización mediante gráficos donde expresaron sus puntos de vista e intercambiaron conocimientos. Los disertantes coincidieron que los jóvenes son la promesa de cambiar al mundo y salvar al planeta con acciones que se pusieron en marchas con los objetivos sostenibles.

Iñíguez se mostró agradecido por la invitación y destacó que Colonia El Simbolar es el único municipio de Santiago del Estero que fue seleccionado para integrar la Agenda 2030, junto con más de veinte distritos de todo el país.

“Esto nos posiciona en un sitio de privilegio, en ese sentido tendremos la posibilidad de capacitar a nuestros jóvenes para cumplir todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la agenda propuso para todo el mundo”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here