La ciudad de Nueva Esperanza celebró el Día de la Bandera con un colorido acto que se desarrolló en la Plaza General San Martín. Los niños del Jardín de Infantes Municipal “Pulgarcito” cumplieron con la tradicional Promesa de Cariño a la enseña patria.
Fueron parte de la ceremonia el intendente Hugo Guerrero, quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete, concejales, funcionarios de la Seccional 32° de Policía y representantes de instituciones intermedias de la zona.
También participaron alumnos y docentes del Jardín de Infantes N° 75 “Esperanza”; de la Escuela N° 418 “José Raúl Villagrán”; del Colegio Agrotécnico N° 2 “María Auxiliadora”; del Instituto de Formación Docente N° 11, y representantes del Club Belgrano. Además de las agrupaciones de gauchos Estancia La Fortuna y Virgen de Luján.
Luego de la interpretación del Himno Nacional se realizaron ofrendas florales en honor al general Manuel Belgrano, en conmemoración de su fallecimiento.
Las palabras alusivas a esta fecha estuvieron a cargo de la docente jubilada Rosa Galván.
Mientras que la directora del jardín municipal, Roxana Cuellar, fue la encargada de hacer la toma de promesa de cariño a sus alumnos.
El acto se completó con números artísticos que estuvieron a cargo de los alumnos del Jardín de Infantes “Pulgarcito” y de los chicos de cuarto grado de la Escuela N° 418. También se presentó el Ballet Ana Pavlova.