Combinación de vacunas: Ciudad de Buenos Aires empieza a contactar a los que tienen una sola dosis

0
419
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó que la Ciudad comenzó a contactarse con los porteños que tienen una sola dosis de vacuna contra el Covid-19 para ofrecerles la segundo dentro del esquema de vacunación.

Aquellos que opten por la combinación, la aplicación de Moderna comenzará este mismo viernes. «La combinación de vacunas es segura», aseguró al mencionar el estudio que realizó el Gobierno de la ciudad donde «se comprobó que el uso de Astrazeneca y Moderna como segunda dosis de Spuntik es muy similar».

En redes sociales, Larreta recordó que la decisión se tomó en base a la demora en la llegada de las vacunas contra el coronavirus que Rusia debía otorgar en tiempo y forma. En este sentido, el Ministerio de Salud de la Nación buscó alternativas para poder completar la inmunización a una mayor velocidad con las dosis que se encuentran disponibles actualmente en Argentina.

Los ciudadanos podrán elegir si aplicarse una segunda dosis de otro laboratorio o bien esperar a que se encuentre disponible el segundo componente de la vacuna de origen ruso. En ambos casos, Ciudad se comunicará en principio con aquellas personas que se encuentran en espera hace más tiempo dado a que alrededor de 180 mil personas cumplieron el plazo de tres meses desde la primera dosis.

La evidencia obtenida hasta el momento arroja que con la combinación es posible alcanzar niveles altos de inmunidad, similares a los esquemas originales, sin aumentar la presencia de efectos adversos. Además, en los próximos días se contará con evidencia concluyente del uso de la vacuna Sinopharm como segunda dosis.

Respecto a los datos registrados, el 85% de las personas mayores de 18 años ya recibió primera dosis. Los adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas, como diabetes, obesidad y enfermedades respiratorias crónicas, entre otras, comenzarán a recibirla esta semana.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here