Comcast ofreció el miércoles USD 65 mil millones para activos clave de cine y televisión de la 21st Century Fox de Rupert Murdoch, encabezando una oferta de Walt Disney Co. por un acuerdo que podría crear un poder dominante de entretenimiento de medios.
La decisión de Comcast, que es el mayor proveedor de cable de Estados Unidos y también posee el grupo de medios NBCUniversal, probablemente intensificará la guerra de ofertas por los valiosos activos del imperio de la familia Murdoch.
«Nuestra propuesta representa una prima de aproximadamente el 19 por ciento del valor de la oferta de Disney. Confiamos plenamente en nuestra capacidad para financiar la transacción, y nuestra oferta no incluye condiciones relacionadas con el financiamiento», dijo Comcast en una carta a Rupert Murdoch y sus hijos Lachlan y James.
Las empresas que forman parte de 21st Century Fox son Fox Entertainment Group (que es la propietaria de la productora de cine 20th Century Fox y de la cadena de televisión Fox), el canal de televisión de pago asiático STAR, Sky plc y National Geographic Society.