El Tren Sanitario llegó a la ciudad de Selva

0
263
El Intendente de Selva Enrique Bertolino y su equipo de trabajo recibieron a miembros del Tren Sanitario y se comprometieron a brindarle todo el apoyo logístico que sea necesario. cabe señalar que ya comenzaron con la atención al público y estarán hasta el miércoles 9.
A traves de un breve acto de presentación y el izamiento de bandera se realizó la recepción del Tren Social y Sanitario “Dr. Ramón Carillo” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que desde hoy y hasta el próximo miercoles brindará atención a la población de Selva y gente de parajes rurales aledaños.
Luego las autoridades recorrieron las instalaciones del tren que durante su estadía brindará atención médica con distintas especialidades y asistencia social.
Serán parte de este operativo integral el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Salud de la Nación, RENAPER, ANSES, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno” y el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero.
Durante su estadía en Selva, las áreas de atención serán: Clínica Médica, Ginecología, Enfermería, Farmacia, Fonoaudiología, Odontología, Salud Mental y Diagnóstico por imágenes (mamografía y radiografías).
Además, se realizarán talleres de Promoción Primaria de la Salud sobre alimentación saludable, salud bucal y cepillado, entre otros, y se aplicarán Vacunas del Calendario Nacional, antigripal y contra el COVID-19.
Los turnos se otorgan por orden de llegada desde las 8.30 horas y la atención inicia desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here