Con un nutrido grupo de chicos la Comisión Municipal de Colonia El Simbolar puso en marcha las actividades de su escuela de fútbol infantil, que depende de la Dirección de Deportes y Recreación.
Las prácticas se desarrollan con personal idóneo y cumpliendo el protocolo de covid. Para esto el municipio invirtió importante recursos, ante la necesidad de generar un nuevo espacio para los niños de la localidad, donde las actividades serán con la modalidad de burbujas en distintas categoría.
Se asignó los sábados de 9 a 12 como día de prácticas de todas las categorías en las instalaciones de un moderno e innovador campo de fútbol, con canchas de césped sintético e iluminación.
En este sentido, el comisionado municipal Prof. Ángel Iñíguez resaltó: “Todo el tiempo de pandemia el área que compete a Deportes y Recreación trabajó en la planificación de la temporada que tardó con el comienzo dado que la pandemia nos estaba postergando”.
“Esta área en particular -agregó- contempla numerosas actividades deportivas y recreativas, con una sola finalidad: la contención a la niñez y a la juventud, que son los pilares de nuestra sociedad por la cual desde mi gestión siempre están presentes. Voy a ser reiterativo: dibujar una sonrisa en el rostro de un niño no tiene precio”.