Comenzaron las tareas para identificar a las víctimas de la tragedia

0
296

El mandatario puntano, que compartió una conferencia de prensa con el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, informó que se están llevando a cabo las tareas para identificar a las víctimas fatales tras el accidente en Zanjitas.

«Es la parte más dolorosa y tremenda de todo lo que pasó. Se está llevando a cabo ahora», indicó Rodríguez Saá, al tiempo que informó que están viajando rumbo a San Luis «la directora del hospital Garraham y dos o tres médicos expertos de esa institución, más algunos enfermeros».

«Nuestra gente, muchos de los médicos y paramédicos están muy conmocionados, así que la mirada más serena de otras personas nos ayudará muchísimo», completó el gobernador de San Luis.

Por su parte, Schiavi pidió tener «prudencia» antes de emitir opiniones sobre las causas del accidente, aunque aclaró que el transporte embestido por la formación ferroviaria «no era un micro escolar, sino que era un vehículo contratado para tal fin».

En tanto, el titular de Salud, Manzur, aseguró que «la intención de la presidente Cristina Kirchner es estar a disposición del gobernador y de todo el pueblo de San Luis para articular esfuerzos».

Manzur señaló que «la respuesta sanitaria» al accidente «fue acorde en tiempo y forma», ya que «16 ambulancias estuvieron en el lugar en forma inmediata con colegas especializados en la atención de este tipo de siniestros».

De la rueda de prensa participó también el director del hospital, Roberto Schwartz, quien confirmó que en el nosocomio «sigue en grave estado una mujer mayor de edad».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here