Tal como lo anticipó LA BANDA DIARIO, este viernes arrancaron los encuentros destinados a los estudiantes del nivel secundario para abordar la violencia en las escuelas. La actividad arrancó en el Colegio Secundario Banda, y estuvo destinado a los chicos del primer año.
La acción está organizada de manera conjunta por distintas áreas de la Comuna y del mencionado establecimiento educativo.
En el lanzamiento estuvieron presentes los miembros de la dirección de la Juventud, Oficina de Género; dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia; dirección de Discapacidad; Oficina de Prevención del Uso Indebido de Drogas; dirección de Salud; dirección de Tránsito y Alerta Banda.
Durante el encuentro los estudiantes accedieron a información sobre proyecto de Vida, Violencia en el Noviazgo, Bullying, Prejuicios y Discriminación y Mitos en Discapacidad, todo a través de stands informativos preparados por las áreas municipales mencionadas.
Sobre la acción que se empezó a desarrollar, el director de la Juventud, Delfor Gerez expresó, «esta es una propuesta que viene a responder una gran necesidad, prevenir y resolver las problemáticas de violencia en los colegios de La Banda».
A su turno, el responsable de la Oficina de Prevención del Uso Indebido de Drogas, Leonardo Salomón manifestó, «en esta ocasión, el área de Género trabajó sobre la violencia en el Noviazgo, Discapacidad sobre discriminación y prejuicios, Juventud con bullying, Niñez con proyecto de vida».
«Este es el primer encuentro de este proyecto que estamos realizando a partir de una demanda que ha surgido y la idea es llegar con esta propuesta a todas las escuelas de la ciudad”, finalizó Salomón.