Comenzó a desarrollarse la Campaña de Prevención contra la Ceguera

0
442

En la jornada de este lunes, el Club de Leones «Doctor Jorge W. Ábalos» de la ciudad de La Banda con la participación de la Municipalidad local, comenzó a desarrollar la Campaña contra la Ceguera Infantil. La actividad se inició en el Jardín «Santa Rita», situado en el barrio La Fraternidad.

Al respecto la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo agradeció, «al Club de Leones por brindar este servicio a nuestras instituciones, ya que esta actividad que tiene como objetivo prevenir la ceguera».

A su turno la doctora Gabriela López explicó, “el plan principal es que los niños tengan un primer contacto médico que pueda brindar una atención primaria, base de su salud para una detección de algún tipo de anomalía como primera instancia, ya que en un establecimiento educativo, no se puede realizar una consulta completa con los demás análisis complejos”.

El Programa de Prevención de Ceguera Infantil, se implementa en las instituciones educativas dependientes del municipio, como Jardines de Infantes y las Escuelas Primarias y Secundaria. Este, se estableció para desarrollar actividades conjuntas entre ambas entidades que ayuden a detectar problemas y prevenir la pérdida de la visión en niños y adolescentes.

Para ello, las especialistas que llevan a cabo mencionado cuentan con un autorefractómetro inalámbrico, con el cual recorrerán todas las instituciones municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here