Comenzó curso online de Derecho de Familia, pionero en su modalidad

0
387

El Superior Tribunal de Justicia promueve la capacitación de sus recursos humanos como servicio del Poder judicial hacia la comunidad. En tal sentido, es el único organismo público de la Provincia, que cuenta con un campus virtual propio, destinado a la actualización de sus empleados.

Con estos lineamientos, comenzó hoy el curso online sobre Derecho de Familia, pionero en esta modalidad, que surgió con la iniciativa de poder intercambiar con profesionales y auxiliares de la Justicia del interior de la provincia, la experiencia de trabajo que se hace en el Juzgado de Familia.

El curso quedó inaugurado con una clase presencial, a cargo del Dr. Sebastián Billaud, titular del Juzgado de Familia de Primera Nominación, quien se refirió a los contenidos que se brindarán a través de videos, editados por el Centro Único de Capacitación, que recibirán los participantes, a modo de clases presenciales. Por su parte, la Ing. Lilia Palomo, de la Escuela Informática, se refirió a las especificaciones técnicas del curso.

Los destinatarios, profesionales que intervienen en el trabajo diario del Juzgado de Familia, se interiorizaron sobre los temas a tratarse. Al respecto, el Dr. Billaud señaló que “se brindará un espacio para compartir experiencias sobre temas específicos tales como el divorcio, la obligación alimentaria, la responsabilidad parental, las uniones convivenciales y el modo en que se materializa la reforma en estos procesos. El rol del juez, de los abogados y auxiliares de justicia que forman un equipo que debe brindar un soporte a la familia en conflicto para refuncionalizarla”.

Mencionó que “se tendrá en cuenta que la oralidad en el fuero de Familia es un principio rector que agiliza los tramites que hay en los procesos. Además, es fundamental compartir experiencias con profesionales del interior sobre el modo de trabajo. Invitamos a su participación por cuanto tenemos una gran expectativa de los resultados”.

Metodología online

Con esta modalidad se busca brindar a los participantes un formato práctico basado en el uso de las distintas tecnologías y recursos que proporciona Internet. Cuenta con atención tutorial, en el transcurso del curso.

Es un modelo abierto en el que el participante marca su ritmo de aprendizaje, en función de sus necesidades y disponibilidad.

El curso permanecerá abierto un mes y se dispone de las 24 horas para acceder.

El cursante obtendrá un certificado una vez cumplimentado con la programación prevista, que incluye actividades formativas y  evaluativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here