Comenzó el curso de capacitación en Diversidad Sexual en el Hospital Independencia

0
473

Desde el Consultorio Inclusivo para la Diversidad del Hospital Independencia se iniciaron las capacitaciones destinadas al personal de seguridad de la agencia privada ASPE.

La agencia es la encargada de prestar el servicio de seguridad en cada espacio del hospital, como así también recibir a los pacientes y orientarlos dentro del nosocomio. Es por ello que a partir de la solicitud de los responsables, se van a estar brindando estos cursos con el fin de que todo el personal tenga formación en diversidad de género y corporal. El objetivo es evitar situaciones incómodas para la población de pacientes trans o para el público en general.

Desde el equipo del Consultorio Inclusivo se cree que es fundamental el conocimiento de la Ley de Identidad de Género y lo que ella significa.

Los cursos serán durante el mes de abril y tendrán una modalidad de taller. En ellos se cumple con una primera aproximación a la temática de diversidad sexual, se brindan conceptos y se despejan dudas que pueda tener cada grupo asistente.

El equipo del consultorio, encabezado por la médica Patricia Gómez, agradeció la iniciativa y la buena predisposición de las gerentes de la agencia Ana y Eliana Collado y de la supervisora general del Hospital Independencia Viviana González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here