Comenzó el dictado de los talleres «Orientación laboral» y «Apoyo de búsqueda de empleo»

0
548

La Oficina de Empleo, inició los talleres “Orientación Laboral” y “Apoyo de Búsqueda de Empleo”, destinado a beneficiarios del Plan Joven, Plan Promover. Las actividades serán todos los viernes en las oficinas de dicha área.

Según se informó se inscribieron 40 personas. El objetivo es capacitar a los beneficiarios de estos planes para poder insertarse laboralmente y además mejorar su situación económica. El mismo tendrá una duración de un mes, una vez por semana con un total de carga horaria de 240 minutos (4 horas).

En la jornada estuvieron presentes la responsable de la oficina, Silvia Berón; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, y el director de Juntas Vecinales, Diego Torres.

La responsable de la Oficina de Empleo expresó: “Este tipo de espacios se concretan gracias al trabajo conjunto entre municipio y Nación. Hacer este nuevo taller nos llena de satisfacción. Lo que queremos es que todas aquellas personas que tienen actualizados sus datos, logren capacitarse para poder insertarse laboralmente”.

Cabe resaltar que estos proyectos se plantean desde el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, con el objetivo de capacitar y formar a los jóvenes que se encuentran en situación de desempleo.

Como responsable de la secretaría Barrera destacó: “La importancia de promover e impulsar estos espacios tiene que ver con la convocatoria que tienen estos espacios, ya que hay muchos jóvenes que se encuentran participando de este taller. La realidad nos marca lo que estamos viviendo en la situación social, económica, la necesidad de la búsqueda laboral y desde nuestra área acompañamos en este tipo de capacitaciones para tratar de contrarrestar esta grave problemática”.

Por último, acerca del trabajo con las juntas vecinales, Diego Torres explicó: “La iniciativa y el objetivo desde la dirección es poder llegar con cada idea, con cada propuesta a cada uno de los vecinos para apalear esta situación que entendemos tenemos que estar a la par del ciudadano, planteando todos los caminos de la capacitación profesional y así podamos tener personas formadas y preparadas para poder insertarse laboralmente”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here