Comenzó el operativo federal RENATRE 2018-2019 en Santiago del Estero

0
344

Las autoridades del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) se encuentran visitando la provincia de Santiago del Estero con actividades diversas, en el marco del Operativo Federal 2018-2019, que tiene la finalidad de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales y difundir las acciones del organismo.

Participan de esta etapa especial del operativo el vicepresidente del RENATRE, Alfonso Máculus, el Tesorero, Oscar Ceriotti y el Director del organismo y Secretario General de UATRE, Ramón Ayala. A las actividades institucionales con autoridades locales y provinciales se sumarán los delegados Horacio Palumbo, Santiago del Estero, Lorena Dumit, Tucumán, y Enrique Cowes, Catamarca.

Como parte de la agenda, los representantes del Registro realizarán capacitaciones y operativos de registración móvil para los trabajadores rurales.

De esta manera, en el marco del Operativo Federal, se realizarán registraciones en las localidades de Medellín, el día 23 de octubre en el predio Municipal de 8 a 18 hs., y Atamisqui, los días 24 y 25 del mismo mes en el predio Tía Cuca en el horario de 8 a 18 hs.

En otra de las actividades dentro del marco del Operativo Federal se realizará una capacitación para el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia que estará a cargo del Dr. Oscar Bernard, Subgerente de Recaudación y Control Contributivo del RENATRE, y la Dra. Romina Lory, Subgerente de Libreta de Trabajo del RENATRE.

El Operativo Federal es un plan integral, multidisciplinario y federal que se desarrollará entre los meses de agosto de 2018 y abril de 2019 para todos los trabajadores rurales y empleadores del país que recorrerá cada provincia de la Argentina, abarcando múltiples actividades del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here