Comenzó el taller Robotikeando en el Cine Renzi

0
371

Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, se realizó en la jornada de este sábado el primer encuentro de taller gratuito para niños y adolescentes denominado “Robotikeando” que contó con la concurrencia de más de 50 niños en el Cine Renzi.

Durante el encuentro, estuvo presente la subsecretaría de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la directora del jardín de infantes “Santa Rita”; y los profesores, Gonzalo Barrionuevo y Marcelo Lemoine.

En la oportunidad, Stella Maris Mirolo manifestó: “Agradecemos al intendente por apoyar este tipo de iniciativas que impulsan el conocimiento de las nuevas tecnologías en los niños y adolescentes de la ciudad”.

Agregó: “se superaron nuestras expectativas, vinieron chicos de diferentes puntos de la ciudad, que son alumnos de instituciones públicas y privadas y que estuvieron acompañados por sus padres, además de contar con la presencia de autoridades del área de Educación Municipal y directores de jardines de infantes dependientes de la comuna”.

Por su parte el profesor Gonzalo Barrionuevo, destacó: “el taller tiene como objetivo brindar un espacio educativo con herramientas para introducir los principios fundamentales de la robótica, el cual propone un marco didáctico en donde podrán construir robots con motores y sensores, entre otras piezas importantes y codificar en lenguaje de programación gráfica”.

La capacitación se desarrollará durante dos meses, los sábados de 9 a 13 en las instalaciones del Cine Renzi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here