El Torneo Apertura de Fútbol Infantil 2017, organizado por la Dirección de Deportes, quedó inaugurado en un importante acto. La competencia lleva el nombre de “Abel Castillo Carabajal” y participan 14 equipos conformados por niños de la categoría 2001 hasta la 2010.
Fue el intendente Pablo Mirolo quien dio el puntapié inicial del primer torneo del año en el Polideportivo municipal.
En la ocasión, destacó la importancia de esta competencia que permite a los niños encontrarse cada fin de semana divertirse sanamente y compartir un grato momento con sus pares.
También recordó que el Municipio brindó apoyo a muchas instituciones deportivas en estos últimos meses para que puedan mejorar sus infraestructuras, y así dar cumplimiento con una de las premisas principales de la gestión para impulsa el deporte en la ciudad.
Asimismo, se resaltó la colaboración y donación de juegos de camisetas y elementos deportivos a equipos de futbol amateur de hombres y mujeres.
Durante la ceremonia se concretó la entrega de pelotas a cada equipo, realizando así el primer aporte de la comuna a cada escuela de fútbol.
El primer partido del campeonato fue entre los equipos de Quilmes y El Cruce, con el triunfo de los primeros por 3 a 0.
Modalidad del Torneo
Los 14 equipos que participan en el Torneo Apertura “Abel Castillo Carabajal” 2017, estarán divididos en dos zonas de 7. Las categorías serán desde la 2001 hasta la 2010. Los partidos se disputaran los días domingos en 7 canchas de la ciudad de La Banda y 1 del Tramo 16. Los árbitros y planilleros pertenecen al Patinódromo Municipal. Habrá partidos interzonales durante el torneo que culminará con una semifinal y una final, a fines del mes de julio. Los campeones y sub campeones recibirán trofeos y cada jugador una medalla por su participación.