Comenzó juicio político a un fiscal penal de instrucción

Supuesto mal desempeño de su función

0
546

Un Jurado de Enjuiciamiento abrió este lunes el juicio político contra el fiscal Penal de Instrucción de Segunda Nominación de la Circunscripción Judicial Añatuya, Dr. Álvaro Ruiz, a quien se lo acusa de haber supuestamente incurrido en mal desempeño de sus funciones, tal como lo fija el Art. 178 de la Constitución de Santiago del Estero.

La primera audiencia oral, que tiene lugar en el Salón de Acuerdos del Palacio de Tribunales, fue presidida por el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gustavo Herrera.

Cabe apuntar que el Jurado de Enjuiciamiento está integrado por Ana Rosa Rodríguez; María Soledad Ramos; Adriana Mine; Noemí Iñíguez; Silvia Romero; Ramón Rubén Blázquez; Pablo Raed y Rodrigo Posse.

En tanto, la acusación  a cargo de Pedro Ibáñez y Alicia Inés Presti, mientras que la  defensa de Ruiz es ejercida por el abogado César Barrojo.

Una vez abierto el debate, se procedió a la lectura de la acusación, que estuvo a cargo del secretario del Jury, Dr. Ricardo Tahhan, en la que se detalló que las actuaciones se iniciaron con una presentación realizada por el Ministerio Público, según expediente 192/2015.

Posteriormente, la defensa técnica de Ruiz y de la acusación realizaron diferentes planteos ante el tribunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here