Comenzó la campaña “Así Sí, Así No” para concientizar en torno a las normas de tránsito

0
271

La Subsecretaría Ordenamiento Urbano de la comuna bandeña comenzó con los Operativos de Información y Concientización de Normas de Tránsito, como parte de la campaña “Así Sí, Así No”.

La subsecretaria del área, Carolina Montenegro, explicó que los operativos están a cargo del Departamento de Seguridad Vial y Capacitación, Alerta Banda, Tránsito y cuentan con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Se desarrollan en los denominados  “Puntos de Acción Operativa” en zonas estratégicas de la ciudad, donde el personal  procede a informar y concientizar a los conductores de autos y motocicletas.

«Iniciamos con esta campaña porque estamos preocupados por como conducimos. En esta ciudad hay muchos siniestros y vemos que perdemos vidas, gente incapacitada y discapacitada a causa de los accidentes de tránsito. En torno a ello se decide que esta es una forma de llegar al vecino y recordarle las normas de tránsito», expecificó Montenegro.

«Esto es un primer paso para ordenar el tránsito de la ciudad -continuó-  se informa sobre los elementos esenciales de seguridad y despertamos conciencia ya que la próxima etapa del operativo será de control».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here