Comenzó la capacitación en derechos del consumidor

0
564

Este sábado, en las instalaciones de la Dirección de Cultura, organizado por la Oficina de Defensa al Consumidor se llevó a cabo la capacitación en ‘‘Derechos del Consumidor’’. El objetivo es promover promotores del “Programa de Defensa del Consumidor”.

La charla estuvo a cargo de Javier Alexandro, presidente de la Asociación de Defensa del Consumidor de Santiago del Estero (ADECSE); el doctor Luis Gerez, asesor legal de la asociación y Hugo Ibáñez, encargado de la Oficina de Defensa del Consumidor de La Banda.

Alexandro indicó, «es una satisfacción contar con esta cantidad de participantes y el programa busca crear conciencia como consumidores y brindar herramientas metodológicas para convertirse en agentes multiplicadores de la sociedad”.

Luego, Ibáñez agradeció al intendente Pablo Mirolo y a la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher por la colaboración brindada a esta dependencia que surgió hace 8 meses.

‘‘Este programa está enmarcado en el Plan Municipal de Educación para el Consumo, en donde son tres niveles este es el primero, y la idea es a partir de este año y los que siguen capacitar en un nivel inicial, intermedio y avanzado’’, añadió.

Por su parte Javier Alexandro destacó: ‘‘la convocatoria realizada por la oficina y por el municipio para representar a ADECSE; es necesario están informados ya que en los últimos años hubo un gran avance legislativo en materia de defensa del consumidor, telefonía celular, transportes aéreos o terrestres y día a día se crean nuevos decretos legislativos y reglamentarios que nos permiten avanzar”.

Agregó: “La capacitación es fundamental y así recalco la predisposición del intendente en comenzar a inculcar en lo que se refiere a materia de defensa del consumidor’’.

Para finalizar el doctor Luis Gerez precisó, «esperamos que este curso pueda consolidar el objetivo que es convertirlos en promotores en defensa del consumidor y dotarse de herramientas que les permitan asesorar a personas que consulten o tengan problemas con artefactos o contratos de seguros’’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here