Comenzó la convocatoria para los “Juegos Municipales Estudiantiles”

0
417

La Dirección de la Juventud inició la convocatoria a estudiantes de 5° Año de las escuelas secundarias para participar en los “Juegos Municipales Estudiantiles”.  Los alumnos podrán ganar viajes a San Carlos de Bariloche y Villa Carlos Paz para toda la división.

Los «Juegos Municipales Estudiantiles» constan de tres instancias deportiva, conocimiento y solidaridad.

En lo que respecta a las competencias deportivas se disputarán diferentes disciplinas como fútbol, básquet y vóley  tanto masculino y femenino; ping pong y atletismo mixto.

En cuanto a la competencia de conocimientos se realizarán preguntas sobre cultura general al grupo de alumnos seleccionados para participar en esta etapa.

En lo que respecta al área solidaria, la titular del área de la juventud, Florencia Ledesma, indicó que los alumnos deberán presentar coreografías en base a un tema específico. Durante la presentación, cada división podrá participar de la recolección de alimentos no perecederos que serán donados a comedores y merenderos de la ciudad de La Banda.

El certamen tendrá como evaluadores a representantes de las direcciones de la Juventud, Deportes y la Escribanía Municipal a fin de garantizar la transparencia en las competencias.

La actividad tiene el objetivo promover la competencia sana entre los estudiantes de las distintas divisiones de los colegios públicos y privados de La Banda, a través del desarrollo de sus habilidades, potencialidades y capacidades, en las disciplinas deportivas, educativas y recreativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here