Comenzó la remodelación del Palacio de Tribunales donde funcionarán Juzgados Laborales

0
304

El Superior Tribunal de Justicia avanza con el plan de infraestructura para  optimizar sus instalaciones, con la premisa de lograr una distribución espacial de oficinas acordes con las necesidades del sistema procesal, de modo que sea funcional para los operadores judiciales y usuarios externos.

Esta segunda etapa de modernización y remodelación física de organismos abarca a los de primera instancia del fuero laboral. Puntualmente, se prevé la reubicación de los Juzgados de Trabajo y Minas de Primera y Segunda Nominación, en la planta baja en el ala de calle Alvear del Palacio de Tribunales. En tanto, los de Quinta y Sexta Nominación estarán emplazados en el segundo piso.

Cada Juzgado contará con su propia Sala de Audiencias, despachos para juez y secretario, salas de empleados, Mesa de Entradas, sanitario y office, por lo que los trabajos previstos implican un área de intervención de aproximadamente 1.200 metros cuadrados.

Este proyecto fue diseñado por profesionales de la Secretaría de Infraestructura y Mantenimiento del Poder Judicial, cuya ejecución se inició este mes y tiene un plazo estimado de finalización de los trabajos para mediados del año 2022.

Actualmente, los Juzgados de Trabajo y Minas de Tercera y Cuarta Nominación, con sus respectivas Contadurías de trabajo y las Cámaras de Apelaciones de Trabajo y Minas de Primera y Segunda Nominación, cuenta con modernas instalaciones en el primer y tercer piso del sector mencionado del histórico edificio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here