Comenzó la sesión para tratar el desafuero a De Vido

0
372

Sin el bloque del Frente para la Victoria (FPV) en el recinto de la Cámara Baja, comenzó a las 12 la sesión especial convocada para votar el desafuero del diputado y ex ministro de Planificación Julio De Vido.

El titular de la bancada kirchnerista, Héctor Recalde, señaló que «el oficialismo ya consiguió los dos tercios» para votar el desafuero y denunció una «persecución política» contra los ex funcionarios nacionales.

En tanto, el diputado de Cambiemos Waldo Wolff consideró hoy que en el Congreso se obtendrán «los números necesarios para votar el desafuero».

«Tenemos los números, holgadamente, para votar el desafuero de Julio De Vido. En nuestro bloque somos 87, y tengo entendido que nos van a acompañar también la izquierda, que anteriormente no lo había hecho, así como el massismo y el peronismo», afirmó esta mañana el ex vicepresidente de la DAIA.

Ayer, el oficialismo de la Cámara de Diputados consiguió en la comisión de Asuntos Constitucionales emitir dictamen de mayoría sobre el proyecto que acepta el pedido judicial de desafuero parlamentario del ex ministro y hoy buscará avalarlo en una sesión especial.

El texto recibió el apoyo de los diputados del Frente Renovador, del Justicialismo, de Unión por Córdoba, del Frente Misionero, del GEN y de Juntos por Argentina, y reunió así la firma de 23 de los 34 integrantes de la comisión, de tal manera que el dictamen quedó en condiciones de ser debatido hoy por el plenario de la Cámara.

«Si el kirchnerismo no vota, igual alcanza el número», precisó Wolff e insistió en que «Julio De Vido será desaforado».

Consultado sobre la injerencia del Poder Legislativo sobre el Judicial, el diputado aclaró que «pedimos el desafuero porque hay denuncias con semi prueba de que De Vido intentó destruir pruebas» y aclaró que «no estamos condenándolo sino que estamos haciendo que se presente a la Justicia sin fueros» para que «después de ser indagado pueda ser detenido, o no».

Para concretar el desafuero, Cambiemos y quienes acompañan la iniciativa deben reunir las dos terceras partes de los diputados presentes en el recinto al momento de la votación.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here