Comenzó la vacunación contra COVID-19 destinada a niños de 3 a 11 años

0
518
Este martes se inició la campaña de vacunación contra COVID-19 destinada a niños de 3 a 11 años, con y sin condiciones de riesgo. Autoridades de la cartera sanitaria y de educación acompañaron el lanzamiento en la Escuela de Educación Especial “Bruno Volta”.
Presidieron el acto la Ministra de Salud Natividad Nassif, Subsecretario de Salud César Monti, la presidenta del Consejo de Educación María Elena Herrera, la directora de Atención Primaria de la Salud Martha Tarchini, Jefa del Programa de Inmunizaciones Florencia Coronel, engtre otros.
La Ministra de Salud indicó: «Lanzamos esta campaña de vacunación con niños priorizados por las condiciones de riesgo que poseen, los chicos están bien y muy contentos. Muchos de ellos saben de qué se trata esta vacuna, los padres se encuentran presentes y eso los llena de alegría”.
«En la provincia hemos podido articular la vacunación de los niños a través de las autoridades del Ministerio de Educación y con la Sociedad de Pediatría. La vacunación se realizará de forma simultánea en escuelas especiales, jardines de infantes y escuelas primarias públicas y privadas. A medida que los padres autoricen la vacunación, se los inmunizará. Se planea llegar a la mayor cantidad de escuelas hasta el día viernes ya que disponemos de vacunas para toda la provincia”.
La presidenta del Consejo de Educación Maria Helena Herrera recordó: «Cada institución educativa será la encargada de enviar las autorizaciones correspondientes y de esta forma los tutores podrán aprobar la vacunación. De esa manera se programarán nuevas jornadas de vacunación en las diferentes escuelas y jardines de la provincia».
Finalmente se recordó que continúan las jornadas de vacunación de adolescentes de 12 a 17 años sin condiciones de riesgo. “se anunciaron nuevos turnos de vacunación en los departamento Capital y Banda. Se vacunará en Ciudad Capital y Banda el día miércoles 13 de octubre. En departamento Capital zona rural el día jueves 14 y departamento Banda zona rural el día viernes 15 de octubre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here