Comenzó la vacunación contra el COVID-19 en mayores de 70 años

0
624

Tal como estaba previsto, este sábado comenzó la vacunación de los adultos mayores en ciudad Capital. Al respecto la ministra de Salud, Natividad Nassif se mostró satisfecha con la participación de los vecinos en los lugares donde se montaron las carpas para la inoculación.

En diálogo con la prensa la funcionaria precisó, «estamos contentos por el inicio de la vacunación; iniciamos por ciudad Capital, luego continuaremos por La Banda y después el interior».

Más adelante agregó, «estamos contentos, vemos a los adultos mayores que accedieron a la vacunación, me pongo en el lugar de ellos es un día de esperanza, tranquilidad. Es alentador mirarse en un ámbito de futuro».

Por otra parte puntualizó, «hay tres franjas etarias que están en estudio: 60-69, los docentes, y los factores de riesgos cuyas edades van de 18-59».

Nassif consignó, «las vacunas Sinopharm de China, que llegarán pronto, están destinadas a la población de 18-59 años; docentes, luego para los factores de riesgos. En tanto las Sputnik y AstraZeneca están destinados para adultos mayores».

Cabe mencionar que se instalaron 115 puestos de vacunación en 37 escuelas de ciudad Capital. 

Los funcionarios resaltaron que se trata de una jornada histórica de vacunación con el gran compromiso de los equipos de salud, el apoyo de educación y de las familias santiagueñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here