Comenzó una nueva edición del Festival de la Chacarera

1
322
La fiesta bandeña comenzó con todo en Los Lagos. (fotos LBD)

El Festival Nacional de La Chacarera realizó la apertura de una nueva edición en el barrio de Los Lagos. Pasadas las 22 horas, el escenario «Agustín Carabajal» vistió sus mejores galas y fue Adela Vignais de Saavedra la encargada abrir oficialmente el espectáculo.

Con un marco considerable de público, que a medida que se desarrollaba el festival se iba incrementando, se dio inicio a la edición 2012 del tradicional encuentro folclórico creado por Carlos y Agustín Carabajal.

La danza se hacía presente con Miguel Serrano y su ballet acompañando a Adela que durante años, junto a su querido Carlos Saavedra, mostraron su arte.

Posteriormente, el canto llegó de la mano de «Vitu» Barraza que presentó un repertorio en quichua-castellano.

Pero la primera ovación se la llevaron los Hermanitos Núñez, con su espectáculo de folclore instrumental. Los pequeños mostraron un talento impecable en el escenario y fueron los responsables de que se formen las primeras parejas de baile entre el público y se inicie una verdadera fiesta.

Luego les tocó el turno a Omar Núñez; Pucho Ruiz y Fredy Argañaraz oportunidad en que cada uno puso a consideración del público un repertorio nuevo.

Llegó entonces el momento de Franco Ramírez que con su frescura y juventud desató la algarabía de los presentes.

El intérprete de «Guadalupe», aprovechó la oportunidad para cantar algunas de las canciones que integran su próximo material discográfico titulado «Del Barrio».

Posteriormente el escenario Agustín Carabajal albergó a uno de los grandes de la escena nacional como lo es Mario Alvarez Quiroga. El creador de grandes éxitos, interpretó su amplio repertorio y cautivó a todos los presentes.

La fiesta, que estaba prevista hasta las cuatro de la mañana de este sábado se prolongó mucho más porque como decía Cuti Carabajal, recién le estamos tomando el gustito.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here