Comerciantes cortaron la avenida Besares por derrames cloacales

0
359
Los comerciantes cruzaron varios vehículos, para cortar el tránsito en Avenida Besares, en reclamo por el mal funcionamiento del sistema cloacal. (Foto La Banda Diario).

Totalmente indignados por la rotura de un caño cloacal, lo cual provoca olores nauseabundos. El problema se encuentra ubicado sobre Avenida Besares entre las calles Alem y Sáenz Peña. En la oportunidad  un grupo de comerciantes decidieron cortar las calles, para reclamar una pronta solución.

Cabe indicar que sobre la mencionada arteria, se encuentran ubicados negocios de distintos rubros como por ejemplo panadería, bar, verdulería y pollería, fábrica de sandwich. Inclusive a pocos metros están los consultorios externos del hospital de Niños «Doctor Francisco Viano».

En diálogo con La Banda Diario los comerciantes expresaron, «desde hace años que tenemos este problema y ninguna autoridad nos dieron una respuesta. Con estos olores nauseabundos no podemos trabajar. En verano, se torna imposible estar en este sector».

Más adelante indicaron, «la mayoría de los locales, como por ejemplo la panadería, debe permanecer con sus puertas cerradas».

A la vez puntualizaron, «este es un problema que lo debe solucionar Aguas de Santiago. A pesar de las notas presentadas, esta empresa nunca nos dieron una solución definitiva; lo único que hacen es arrojar tierra y se van».

Otra comerciante explicó, «como el sistema cloacal no trabaja correctamente, el agua comienza a salir hace la calle y además, ingresa hacia los inmuebles. Esto ha provocado que los baños de mi bar, cedieran y todas las paredes se agrieten. He tenido que derrumbar los sanitarios y volver a construirlos, lo cual me ha significado una importante inversión».

Hasta después del mediodía, los comerciantes cruzaron varios vehículos y de esa forma impidieron el normal tránsito en la zona.

En el lugar también se hizo presente personal policial para prevenir cualquier tipo de incidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here