Comerciantes de avenida San Martín se reunieron con el vice intendente Luis Daud

4
196
El vice intendente, doctor Luis Daud, anticipó que solicitará una audiencia con el arquitecto Cambrini para buscar una solución al pedido de los comerciantes. (Foto La Banda Diario).

En la mañana de este miércoles, los propietarios de los comercios situados sobre avenida San Martín, se reunieron con el vice intendente, doctor Luis Daud, con el objetivo de buscar una solución al pedido de desalojo formulado por el Gobierno de la Provincia. Cabe señalar que en ese sector, se construirá un Centro de Salud.

Al respecto el vice intendente, doctor Luis Daud en diálogo con La Banda Diario explicó, «he mantenido un encuentro con los propietarios de los locales comerciales ubicados sobre avenida San Martín, que en total son siete; de los cuales cinco se dedican al rubro gastronómico. En la oportunidad ellos me trasladaron su preocupación porque el Gobierno provincial los intimó a desalojar el lugar, en un primer momento hasta este miércoles aunque ahora el plazo se extendió hasta fin de mes».

Seguidamente añadió, «su preocupación principal es que vencido el plazo no tienen un lugar a dónde montar sus comercios. Estamos hablando de personas que hace más de 15 años vienen trabajando en ese sector. La mayoría de esas familias tienen como único ingreso esos comercios».

El vice intendente apuntó, «debemos aclarar que el Municipio no los está desalojando. Lo que les he planteado es que se intentará hablar con representantes del Gobierno provincial para que juntos busquemos una solución. Además ellos solicitan que sean reubicados en algún sector».

Sobre este punto añadió, «una de las posibilidades sería que estas personas, reitero no son más de siete comerciantes, conformen una cooperativa y puedan montar un bar, como existe en el hospital Regional. De esa forma se estaría brindando una solución al problema».

Más adelante agregó, «sabemos que la construcción del Centro de Salud demandará varios meses de trabajo. Mientras tanto tendremos que buscar un lugar donde estas familias puedan desarrollar sus tareas habituales y una vez que el edificio esté concluido, se muden para ese lugar».

Finalmente el doctor Luis Daud anticipó, «vamos a pedir una audiencia con el arquitecto Cambrini (Ministro de Obras Públicas de la provincia) para conversar sobre esta situación y ver si arribamos a alguna solución».

4 Comentarios

  1. ¿y si alquilan un lugar como todos los que están en regla?
    ¿y si pagan impuestos como todos los que están en regla?
    ¿y si dejaran de reclamar y se ponen a laburar como todos los que están en regla?

  2. lindo seria que estos comerciantes muestren sus boletas de impuestos paguen para saber a donde tributan y drales un lugar que paguen igual o mas de donde estan

  3. hace unas semanas se dijo que una concejal del movimiento viable se iba del partido, y no paso al final nada, es decir una mala informacion, en julio tb se dijo esto que era una total mentira. estaria bueno que se rectifiquen quienes dieron mal esta informacion para intentar desestabilizar al municipio bandeño. se que esta informacion, en las 2 oportunidades salio de los medios zamoristas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here