Comerciantes se formaron en torno al manejo de las emociones en la empresa

0
615

El “Manejo de las emociones en la empresa”  fue tema de disertación en el Centro de Comercio e Industria. La actividad se desarrolló como parte del programa de formación continua que se lleva adelante junto a la Cámara Argentina de Comercio.

Durante el seminario, a cargo del licenciado Marcelo Romio, se propuso a los presentes analizar el clima de trabajo de la empresa en la que se desempeñan y cuáles son las causas que influían en  la relación interpersonal.

En ese contexto, el capacitador destacó: “Las emociones son fundamentales para que una persona tenga un buen desempeño en una organización. Gran parte del valor de un trabajador o líder no proviene de sus conocimientos, sino del manejo de sus emociones. El trato con empleados y clientes, su relación con los proveedores, la resolución de problemas, la tolerancia a grandes y pequeños fracasos, entre otros factores son fundamentales para el éxito de la empresa”.

Asimismo cada participante intentó evaluar sus propias emociones, la de sus pares  y colaboradores a fin de dilucidar si es óptimo el clima de trabajo en el que se desempeña.

“Es importante que entiendan que en el mundo de los negocios es imprescindible la energía positiva. No es un secreto para nadie que no se puede negociar con los que sacan a relucir el lado negativo de las cosas”, reseñó Romio.

Tras una serie de actividades en conjunto, los presentes concluyeron en que aquellos que sepan gobernar sus emociones y tengan  la suficiente inteligencia emocional sabrán poner una pausa, para pensar bien y evitar que una dificultad pequeña se vuelva un problema grave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here