Comerciantes se quejan ante el avance incesante de vendedores informales en el microcentro

0
1304

Comerciantes bandeños volvieron a exponer sus quejas ante el avance incesante de vendedores informales en el micocentro. Ante ello, el Centro de Comercio e Industria volverá a reiterar un pedido a las autoridades municipales de que se ejerza un control efectivo para evitar la competencia desleal.

En ese contexto las autoridades del CCI indicaron: “Pese a las reiteradas reuniones que mantuvimos con los responsables de las distintas áreas del municipio, el avance del comercio informal es incesante. En éstas últimas semanas receptamos cientos de denuncias de los comerciantes por la ocupación del espacio público (veredas) por parte de los vendedores informales no cumpliéndose con las ordenanzas en vigencia”.comercio-informal

“La situación-continuaron- se está poniendo cada vez más compleja ya que el comercio que tributa siente que la competencia desleal es fomentada por las autoridades, ya que se habían comprometido a evitar la instalación de vendedores y manteros -durante este mes de diciembre- en el microcentro y no cumplieron”.

Atento a ello, desde el CCI se dispuso enviar una carta al Tribunal de Faltas y Defensoría del Pueblo en busca de soluciones inmediatas, ya que piden que todos puedan trabajar respetando las normas en vigencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here