Comercios piden exhibir sus productos en la vía pública ante el avance de la venta informal

0
803

El presidente del Centro de Comercio e Industria, Andrónico Suárez, solicitó al intendente Pablo Mirolo la autorización pertinente para que los comerciantes legalmente habilitados puedan exhibir sus mercaderías en las veredas de sus locales, los días 23 y 24, (Navidad) y el 30 y 31, (Año Nuevo), como así el 5 y 6 de enero (Reyes).

Con esta medida, que ya se puso en marcha en Formosa, se busca frenar el avance de los vendedores informales en todas las veredas céntricas ya que en los últimos días se ha registrado un importante incremento de puestos para aprovechar las ventas de fin de año.

Al respecto Suárez indicó: “Me comuniqué con el intendente y expuse la necesidad de que los comerciantes legalmente habilitados puedan exhibir sus mercaderías en las veredas y evitar que ese espacio sea tomado por un vendedor informal”.

“El sector está atravesando un año muy difícil por la baja actividad económica –continuó- y a esto se suma la competencia desleal de los vendedores informales que siguen tomando los espacios públicos. Por ello optamos por pedir que nos permitan utilizar las veredas para exhibir los productos y evitar que otros la tomen en los días de mayor movimiento”.

Respecto a la respuesta del intendente Mirolo, el titular del CCI señaló: “Me informó que lo hablaría con el Secretario de Gobierno Roger Nediani y la Jueza de Faltas Claudia Acuña para tomar una determinación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here