Comienzan el miércoles a discutir el Presupuesto en comisión

0
360

Tras varias especulaciones acerca de la fecha del tratamiento del Presupuesto 2012 en el recinto, el diputado oficialista Gustavo Marconato finalmente convocó a una reunión en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja para comenzar con el análisis de la iniciativa del Ejecutivo.

Fuentes del kirchnerismo ya habían demostrado su voluntad de no retrasar el debate y tratar el proyecto sobre tablas antes de finalizado el período ordinario de sesiones. Si no fuese así, con la mayoría que tendrá la bancada que conduce Agustín Rossi después del 10 de diciembre, el oficialismo tendrá luz verde para sancionar su proyecto sin inconvenientes.

Si bien se había barajado la posibilidad de que participaran del debate funcionarios del Gobierno -como el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; los secretarios de Obras Públicas, José López; de Energía, Daniel Cameron; y de Finanzas, Hernán Lorenzino-, la comisión decidió emprender el análisis sin invitados.

Además, la reunión incluye un extenso temario que incorpora, por ejemplo, un proyecto para crear una Oficina de Análisis y Seguimiento del Presupuesto Nacional.

Otros proyectos relevantes que se tratarán son el régimen de reparación histórica a los cesanteados por la dictadura militar, y los proyectos destinados a expropiar el edificio donde funcionaba la confitería “El Molino”, para ser destinado a fines culturales. Asimismo, los diputados también analizarán el proyecto de ley de fertilización asistida.

La cita será este miércoles a las 11 en la Sala 9 del edificio Anexo de la Cámara de Diputados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here